Política de Privacidad
Introducción
La presente Política de Privacidad resume las prácticas llevadas a cabo por DAVID PALOMARES ORTIZ ABOGADOS (" la Empresa ") en relación a la información recopilada de los usuarios que acceden a nuestro sitio web a través de https://www.davidpalomaresortiz.es (" el Sitio ") o que comparten información personal con nosotros de forma conjunta, " Usuarios".
La autoridad responsable con arreglo a las leyes de protección de datos, en concreto, el Reglamento General de Protección de Datos es: la Agencia Española de Protección de Datos.
De conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante el Reglamento General de Protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante la LOPD-GDD) se informa de que DAVID PALOMARES ORTIZ ABOGADOS ("la Empresa"), se rige por el Estatuto General de la Abogacía Española, aprobado mediante Real Decreto 658/2.001, de 22 de junio.
Datos que recopilarmos
La visita a nuestro Sitio no implica que el usuario facilite datos personales. Los datos que en su caso sean facilitados por el usuario podrán ser tratados por nosotros, siendo en todo momento conservados y tratados de acuerdo con la legislación vigente en materia de protección de datos. Cuando para recabar datos de carácter personal se utilicen formularios, la identificación del usuario se entenderá que es correcta, ya que es el propio usuario el que, voluntariamente, introduce sus datos en los formularios disponibles en nuestro Sitio y quien responde de su veracidad. La información obligatoria se identifica con un asterisco. La negativa a proporcionar los datos calificados como obligatorios supondrá la no prestación del servicio o información solicitada. Asimismo, podrán facilitarse datos de modo voluntario con la finalidad de prestar del mejor modo el servicio demandado o la información solicitada.
Protección de Datos
De conformidad con el artículo 13 del Reglamento General de Protección de datos y el art 11 de la LOPD-GDD, le informamos de lo siguiente:
Nosotros estamos comprometidos con la protección de la información que gestionamos, no solo por el debido cumplimiento de la normativa que nos regula, sino por la confidencialidad de los datos personales que nos son encomendados, de forma concreta por la información que recibimos a través de nuestro portal de servicios
En esta línea, nos preocupamos por nuestros usuarios y su privacidad, cumpliendo con la normativa aplicable en materia de protección de datos. A tal fin ponemos a su disposición la información relativa al tratamiento de datos personales que llevamos a cabo, con el objetivo de que, en todo momento, conozca cómo tratamos sus datos y los derechos que le asisten como titular de los mismos.
Derechos del usuario
Ud. puede solicitar:
1.-Recibir confirmación de si se está procesando o no información personal sobre usted, además de acceso a su información personal almacenada, junto con información complementaria.
2.- Recibir en un formato estructurado, de uso general y de lectura mecanizada una copia de la información personal que nos ofrece directamente.
3.-Solicitar la rectificación de su información personal.
4.-Solicitar el borrado de su información personal.
5.-Oponerse al procesamiento por nuestra parte de su información personal.
6.-Solicitar la restricción del procesamiento por nuestra parte de su información personal.
Presentar una denuncia o reclamación a una autoridad supervisora.
No obstante, tenga en cuenta que estos derechos no son definitivos y pueden estar sujetos a nuestros propios intereses legítimos y requisitos normativos.
Si desea ejercer cualquier de los derechos mencionados anteriormente, o bien recibir más información, pónganse en contacto con nuestra Empresa utilizando el correo habilitado : rgpd@davidpalomaresortiz.es.
En todo momento podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: Calle Jorge Juan, 6, Madrid. www.aepd.es
Retención de datos
Los datos que nos facilita podrán ser utilizados para los siguientes fines
- Atender, tramitar y gestionar adecuadamente las consultas, incidencias o sugerencias remitidas.
- Gestionar las tareas básicas de administración.
- Mantenerle informado, bien por medios electrónicos o dispositivos móviles de cualquier información que pudieran resultar de su interés.
- Análisis estadísticos del Sitio y comportamientos de sus usuarios del mismo.
- Gestionar adecuadamente la navegación a través del Sitio
- Para el ejercicio o la defensa de las reclamaciones de cualquier tipo
- La información que nos facilita a la hora de identificarse va a ser contrastada, y en su caso completado con nuestras bases de datos
Motivos para la recopilación de datos
El procesamiento de su Información personal (es decir, cualquier información que pueda permitir su identificación mediante medios razonables; (en lo sucesivo "Información personal") es necesario para el cumplimiento de nuestras obligaciones contractuales con usted, además de para proporcionarle nuestros servicios, proteger nuestros intereses legítimos y cumplir con las legislaciones legales y financieras a las que estamos sujetos.
Al utilizar el Sitio, da su consentimiento a la recopilación, el almacenamiento, la utilización, la divulgación y otros usos de su Información personal, tal y como se describe en la presente Política de Privacidad.
Recomendamos a nuestros Usuarios que lean detenidamente la presente Política de Privacidad y que hagan uso de ella para la toma de decisiones fundamentadas.
¿Cómo se utiliza la información?
Nuestro Sitio no realiza transferencias internacionales de datos de carácter personal.
Aparte de los fines enumerados en la presente Política de privacidad, podemos compartir la Información personal con nuestros proveedores de confianza, para cualquiera de los siguientes fines:
Además, podemos divulgar la información si tenemos la certeza de que dicha divulgación puede resultar útil o razonablemente necesaria para: (1) cumplir cualquier ley, normativa, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable; (2) aplicar nuestras políticas (incluido nuestro Acuerdo, entre ellas cualquier investigación de posibles infracciones del mismo; (3) investigar, detectar, evitar o llevar a cabo acciones relacionadas con actividades ilegales u otras infracciones, sospecha de fraude o asuntos de seguridad; (4) establecer o ejercer nuestros derechos a defendernos frente a denuncias o reclamaciones legales; (5) evitar cualquier daño o perjuicio sobre los derechos, la propiedad o seguridad tanto nuestra como de nuestros usuarios, de usted mismo o de cualquier tercera parte; (6) colaborar con los organismos de seguridad y/o, en caso de considerarlo necesario, hacer cumplir la propiedad intelectual u otros derechos legales.
Execión de responsabilidad
La información de nuestro Sitio es de carácter general, no aborda circunstancias específicas relativas a personas y organismos concretos. Tampoco ofrece asesoramiento profesional o jurídico. Si desea efectuar una consulta jurídica, habrá de dirigirse siempre a uno de nuestros profesionales debidamente cualificados.
Los contenidos incorporados en nuestro Sitio han sido elaborados, en todo momento, con el propósito de dar información y prestar servicios a los usuarios, por lo que la Empresa no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la integridad o exactitud de la citada información ni garantiza la exactitud ni la puesta al día de la información que puede obtener del mismo, la cual podrá ser modificada sin previo aviso. Tampoco se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, materiales, formales o numéricos que pueda contener nuestro Sitio.
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Actualizaciones o modificaciones en la presente Política de Privacidad
Nos reservamos el derecho a modificar o revisar periódicamente la Política de Privacidad, cuyos cambios se harán efectivos en el momento en el que se muestre la Política de Privacidad revisada o modificada. La última revisión quedará reflejada en el apartado "Última modificación". El uso continuado que realice de la Plataforma tras la notificación de dichas modificaciones realizadas en nuestro sitio web constituye su conocimiento y consentimiento de dichas modificaciones en la Política de Privacidad, así como su aceptación de los términos de dichas modificaciones.
Ultima modificación
31/10/2023